Yeska

Segundo disco de la banda manchega procedente de Herencia publicado en 2015, cinco años después de un debut con el que dejaron buenas sensaciones. Volvieron a contar con la producción de Fernando Madina de Reincidentes para facturar una docena de canciones rockeras que mejoraron notablemente su primer álbum. «Los chicos del barrio» abre el disco con un riff de carácter claramente setentero en un corte rocanrolero con claro deje a referentes como Buenas noches rose, a destacar los apoyos vocales de Isabel Marco de Insolenzia que le dan un toque más añejo si cabe. Un groove de bajo distorsionado nos da paso a «Montescos y Capuletos», un tema de rock rugoso de cariz más urbano con un estribillo en la onda de Barricada. «Pintadas», con un riff en bucle que evoca a Parabellum sube varios puntos de intensidad, la emotiva letra ayuda a ello así como la voz femenina de Yol Madina, por aquel entonces vocalista de Horror Bussiness. «Cruce de caminos» cuenta con un mayor desarrollo, un medio tiempo con mayor espacio al matiz y con una letra cruda en donde las drogas toman protagonismo. «Sentencia» vuelve a recuperar ese punto tan clásico de rock primigenio al que siempre hacen referencia, aquí con un guiño a Tom Waits. Por otra parte, en «Alas rotas» cuentan con la guitarra de Kosta Vázquez de Boikot, bonitas armonías en un tema rocoso efectivo y con un punto macarra. Su punto más personal lo pone la lección de vida «Ni Aprendo, Ni Me Acostumbro (Ni Quiero)» con la que es fácil identificarse. «Donde No Hubo Gloria» es un blues rock de alto octanaje con una desesperanzadora letra que le va a la perfección. «Versos zurdos» da título al disco con un tema lleno de energía rockera y un estribillo vacilón. «Otra canción» cuenta con un reposado inicio que muestra la versatilidad de la banda que nos lleva por un in crescendo que va ganando poderío, aquí con la colaboración de Rubén Pozo y su guitarra, a destacar el intermedio de aire cuasi tanguero. «Cabaret De Damas Libres» es un nuevo giro estilístico con un curioso inicio surfero tarantinesco y un estribillo muy potente, aquí tienen la inconfundible voz de Lichis. El disco cierra con «Gol», un sentido medio tiempo con protagonismo de las teclas y un aire más delicado que contrasta con la chulesca interpretación vocal. Buen disco de rock con amplitud de miras.
.
.
.
.
.
.
.
.
@yeskaofficial #randomalbumreview #rock #rockband #rockmusic #rockalbums #rockalbum #rocknacional #rockespaña #rockespañol #rockencastellano #rockenespañol #rocanrol #versoszurdos #yeska #herencia #ciudadreal

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *