Periodismo Musical

Vetusta Morla

En 2011 ya demostraron que lo suyo no era flor de un día con su segundo disco «Mapas», de esta manera llegó «La deriva» que resultó ser el espaldarazo definitivo para considerarlos como una de las bandas nacionales más importantes de los últimos años. El tema que da título al disco «La deriva» es la encargada de abrir el mismo, un groove de percusión en bucle que nos conduce por un ambiente espacial en el que destaca desde las adictivas melodías, las texturas que crean las guitarras y la siempre sobresaliente labor vocal de Pucho. «Golpe maestro» fue elegida como primer single, un corte directo con la inmediatez de la primera escucha, que atrapa con su conjuncion de crítica y energía. «La mosca en tu pared» es deudora de sus dos anteriores entregas, una instrumentación que mezcla aires dream pop con ásperos riffs y una crítica letra que contribuye a dotar al tema de un halo muy misterioso. «Fuego» es una verídica historia sobre una tribu indígena a la que obligaron a ponerse ropas, lo que les causó unas fuertes gripes que ocasionaron que muchos de ellos murieran, todo ello contado y cantado desde el respeto y el buen gusto. «Fiesta mayor» es un pildorazo tarantinesco bailongo no exento de crítica social, imposible que no se muevan los pies con este tema. En «¡Alto!» levantan el pie del acelerador, un reposado tema con elementos cercanos al folclore y la rumba llevados a su terreno. La labor de las guitarras en «La grieta» evocan a los Radiohead de la primera época, aunque el intenso estribillo nos lleva a otro lugar. «Pirómanos» es un nuevo pildorazo que conjuga una bonita lírica con subidas y bajadas de dinámica en uno de los cortes más completos del trabajo. «Las salas de espera» tiene un cierto aire arabesco en su instrumentación, un giro que se sale del sonido general del disco. «Cuarteles de invierno» es un nuevo recuerdo a sus anteriores obras, un bonito mensaje de liberación personal que conforma un emotivo tema. Distorsiones chirriantes y cuasi garageras para «Tour de Francia», un tema costumbrista con un aire menos serio que la línea general del disco, también necesario. El final con «Una sonata fantasma» es una delicada coda a modo de caricia que deja que la luz se apague de manera natural, tan natural como empezó.
.
.
.
.
.
.
.
@vetustamorla @puchovetusta #randomalbumreview #rock #rockmusic #rockband #rockalbums #rockalbum #rocknacional #rockespaña #rockespañol #rockencastellano #pop #popmusic #popband #rockalternativo #indie #indieespaña #indiemusic #indienacional #indieespañol #indieencastellano #madrid #trescantos #vetustamorla

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te necesitamos

Ya sabes que covid y guerras han dejado a la cultura bastante jodida, y eso nos incluye a nosotros.

Por lo que aunque no nos guste pedir favores, Te Necesitamos.

Échanos un cable y recibe la nueva revista en formato Físico de Colección.

Hazte Productor ;)