Periodismo Musical

Thunder

Se formaron en 1989 en Londres tras la disolución de su anterior proyecto. Danny Bowes a la voz, Luke Morley y Ben Matthews a las guitarras, Mark Luckhurst al bajo y Gary James a la batería se pusieron manos a la obra para dar forma a lo que sería su primer trabajo. «Backstreet Symphony» fue publicado en 1990, en plena bajada de popularidad del hard rock, y lo que pasó fue una historia mil veces repetida: que las once canciones que conforman el disco han sido apreciadas debidamente con el paso de los años. «She´s so fine» abre el disco con una leve percusión y la voz desprovista de guitarras para ir sumándose el resto de la banda y montar un armazón de roco hard rock melódico con un estupendo estribillo. Le sigue uno de los grandes totems del disco como es «Dirty Love», hard rock and roll con un aire festivo vacilón que te hace mover los pies sin darte cuenta. Desde el primer momento dejaron clara su solvencia a la hora de resolver el registro baladístico, «Don´t wait for me» es la primera prueba de ello, imprescindible en cualquier recopilación de baladas hard/heavy. Medios tiempos como «Higuer ground» recogen la esencia ochentera de los pelos cardados, guitarras con palas terminadas en pico y riffs afilados mezclados con voces melódicas. También hay espacio para retazos acústicos de corte más personal como es el caso del primer tramo de «Until My Dying Day» que explota en un derroche rockero para volver de nuevo al sonido acústico, haciendo de su desarrollo de más de séis minutos un viaje muy ameno. El tema que da título al disco «Backstreet symphony» es uno de los más potentes de todo el álbum, cadencioso tempo arropado po9r guitarras sincopadas y su habitual gusto por los estribillos coreables. «Love walked in» es la segunda balada del disco, la cual nos ofrece un nuevo respiro intimista entre tanto derroche de marcha rockera. «An Englishman on Holiday» nos ofrece una nueva pincelada con tintes más rocanroleros cercanos al glam antes de subir la intensidad de golpe con el ritmo marcial de «Girl’s Going out of Her Head» y sus guitarras cercanas al heavy metal. Se atreven a llevarse a su terreno el clásico «Gimme Some Lovin'» de Steve Winwood dándole su toque personal, sin grandes sorpresas pero muy efectiva. El final llega con «Distant thunder», un chute de energía lleno de dinamismo que sirve como perfecta coda. Una bandaza que apareció en el momento menos idóneo, ya que el grunge estaba por copar la atención de todo el mundo así como las primeras bandas de metal alternativo.
.
.
.
.
.
.
.
.
#thunder #randomalbumreview #backstreetsymphony #hardrock #hardrockmusic #hardrockband #hardrockalbums #hardrockalbum #rockband #rockalbums

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te necesitamos

Ya sabes que covid y guerras han dejado a la cultura bastante jodida, y eso nos incluye a nosotros.

Por lo que aunque no nos guste pedir favores, Te Necesitamos.

Échanos un cable y recibe la nueva revista en formato Físico de Colección.

Hazte Productor ;)