Periodismo Musical

The Stranglers

La maquinaria de The Stranglers estaba funcionando a pleno rendimiento, prueba de ello es que en un lapso de tiempo de trece meses facturaron tres discos. A «Rattus norvegicus» y «No more heroes» ambos de 1977 les siguió «Black and white». Es innegable que el movimiento punk dejó poso en The Stranglers, pero su propuesta siempre tuvo más riqueza y nivel instrumental que muchas bandas coetáneas de la época. Prueba de ello es la apertura con «Tank», punk rock granítico coreable con una destacada línea de bajo a cargo de Jean Jacques Burnel y unos arreglos teclas de Dave Greenfield que le dan un toque un tanto psicodélico. Le sigue el reggae electrificado espacial «Nice ´n Sleazy» en el que vuelven a tomar protagonismo el vacilón groove de bajo y los teclados en la onda de The Doors. No era muy habitual en las bandas punk de la época hacer un tema como «Outside Tokyo», a medio camino entre el vals y el cabaret. «Hey! (Rise of the robots)» frenética, vibrante y a toda velocidad si que se encuadra más con los cánones punkeros que imperaban en la época, aunque los arreglos a lo big band era lo que marcaba la diferencia en ellos. «Sweden (All Quiet on the Eastern Front)» Es otro animado corte que nuevamente es sostenido por el rotundo groove de bajo, marcha y melodía a partes iguales con un abrupto cambio de registro en su segunda parte. «Toiler on the sea» es el tema más largo de todo el disco en el que se meten de lleno en terrenos post punk de aura más oscura, los misteriosos teclados contribuyen a dar esa sensación. «Curfew» es uno de esos temas que demuestra la grandeza de la banza, un demencial corte de melodías esquizoide donde una vez más vuelven a destacar tanto la línea de bajo como los teclados. «Threatened» hace un nuevo giro estilístico con un tema de art rock bailable en la onda de lo que harían sus coetáneos Talking Heads. «In the shadows» Es uno de los momentos álgidos del disco, el bajo distorsionado con el grave registro vocal los acerca a la línea del «Unknown pleasures» de Joy division. «Do you wanna? » es tóxica y áspera, tanto como el grueso del disco mientras que «Dead and night blood (Yukio)» pone un punto rockero más coreable. El final llega con «Enough time», que sorprende al salirse del guión establecido para marcarse un tema de aroma synth pop. Una banda que merece ser recordada debidamente.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@stranglersofficial #randomalbumreview #punkrock #punkrockmusic #punkrockband #punkrockalbums #punkrockalbum #rock #rockband #rockmusic #rockalbums #thestranglersofficial #blackandwhite

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *