Periodismo Musical

The Flaming lips

Décimo disco de los míticos norteamericanos The Flaming Lips publicado en 2002. El carácter transgresor experimental de la banda, empeñados en no repetirse los llevó a dar una nueva vuelta de tuerca después de su exitoso «The soft bulletin» de 1999. Hay diversidad de opiniones en cuanto a este disco, ya que aunque muchos lo consideran una obra conceptual, las referencias no dejan claro si es así o no. El inicio con «Fight test» es una delicia poppie con una adictiva línea vocal de Wayne Coyne aderezada con teclados muy psicodélicos así como por orquestaciones con arreglos de cuerda. «One more robot/Sympathy 3000-21» es un ejercicio a medio camino entre la electrónica y el trip hop, en donde la línea de bajo en bucle sirve para acolchar el registro vocal de la escuela Brian Wilson. «Yoshimi battle the pink robots pt1» con bombo y caja muy marcados comandan un delicado tema acústico en donde resaltan la multitud de efectos que aportan un carácter lisérgico, por momentos se aprecian ecos de lo que años después serían los discos de Vampire Weekend. «Yoshimi battle the pink robots pt2» es un interludio instrumental de pura experimentación pero que sirve de antesala para «In the morning of the magicians» cuenta con una orquestación que sirve de apoyo a las guitarras acústicas y ese registro agudo tan frágil de Coyne que le da un delicado carácter, sensibilidad a flor de piel en un corte que es aconsejable escuchar con cascos ya que tanto sus apoyos orquestales como elementos electrónicos son para apreciarlos debidamente. «Ego tripping at the gates of hell» es un viaje electrónico por su universo astral que te hará flotar y que continúa por similares derroteros en «Are you a Hypnotist?» con unos curiosos coros de carácter gospel. «It summertime» es una nueva conjunción de fragilidad pop con electrónica que nos da paso a la luminosa armonía vocal de «Do you realize?» sustentada sobre una instrumentación cuasi cinematográfica. El disco acaba con gran presencia de teclados con carácter synth en «All we have is now» y la experimentación lisérgica de «Approaching pavonis mons by Balloon (Utopia planitia». Tan bonito como sólo Coyne y los suyos saben hacer.
.
.
.
.
.
.
.
@lipsnews #theflaminglips #yoshimibattlesthepinkrobots #waynecoyne #rockalternativo #rockalternative #altrock #alternativerockalbums #alternativerockmusic #altpop #altpopmusic #altpopband #altpopalbum #electrónica #psicodelia

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *