Periodismo Musical

The Beatles

Este fue el sexto disco de The Beatles publicado en 1966, la banda británica venía de un momento inmejorable ya que un año antes vio la luz «Rubber soul» en donde volvieron a dejar patente su grandeza como compositores, en este «Revolver» rompieron moldes dando una nueva vuelta de tuerca a su sonido facturando un álbum que marcó una época y sembrando la semilla psicodélica que en posteriores trabajos elevarían a la enésima potencia. «Taxman» es la encargada de abrir el disco, regusto soul con un McCartney espectacular alfombrando un tema compuesto por Harrison a modo de protesta por lo que tuvo que pagar a hacienda. «Eleanor Rigby» es una bonita balada sustentada sobre un cuarteto de cuerda, con un apartado lírico que está entre su top ten. «I’m only sleeping» obra de Lennon con un aire folkie que habían heredado de la influencia Dylan, cuenta con los primeros arreglos de psicodelia. «Love you to» va un paso más allá con un corte de clara herencia hindú en donde resuenan los Sitar. «Here, there and everywhere» hacía sombra a la labor de Brian Wilson con un sobresaliente trabajo a las voces, emocionante. «Yellow submarine» aunque efectiva y exitosa es uno de esos puntos negros en su discografía, tonadilla naif en un tema que ha trascendido más de lo que se esperaba. «She said, she said», compuesta a toda prisa para completar el minutaje del disco, acabó siendo un tema de los más divertidos, entre otras cosas por sus variantes rítmicas en su estribillo. «Good day sunshine» es desenfadada, pegadiza y con una cadencia cuasi cabaretera. «And your bird can sing», detestada por Lennon, pasa por ser uno de los temas más rockeros del disco, en parte por los riffs de Harrison. «For no one» es una bonita oda que McCartney dirigió hacia la actriz Jane Asher, solemne y deliciosa. «Doctor Robert» es un bailongo rocanrol dedicado al susodicho médico que surtía de anfetaminas a medio New York. «I want to tell you» fue otra de las contribuciones de Harrison al disco, nunca lo suficientemente bien reivindicado. Con aires de la motown llega «Got to get you into my life», su cántico de amor a la marihuana. El cierre llega con la joya de la corona de la experimentación psicodélica lisérgica «Tomorrow never knows». Una auténtica obra maestra.
.
.
.
.
.
.
.
.
@thebeatles #randomalbumreview #rock #rockband #rockalbums #rockalbum #rocklegends #poprock #rock60s #thebeatles #revolver #paulmccartney #johnlennon #georgeharrison #ringostarr #tomorrowneverknows

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *