Periodismo Musical

Suicide

Formados en 1970 en New York, el binomio formado por el vocalista Alan Vega y el teclista Martín Rev llevaría el nombre de Suicide. Su manera de entender la música electrónica rompió moldes, ya que ellos la llevaron a unos terrenos mucho más sucios, oscuros y decadentes. Este fue su debut homónimo que data del año 1977, una grabación precaria que duró únicamente cuatro días en los que dejaron registrados siete temas que estaban llamados a servir de inspiración al noise rock, shoegaze o post punk entre otros estilos. Su propuesta minimalista sustentada sobre los sintetizadores de Martín Rev fue más que suficiente para crear una atmósfera de toxicidad de la que no era fácil escapar. El bucle misterioso de «Ghost rider» es una vuelta del tuerca al sonido krautrock aportándole su toque propio lleno de grasa y suciedad. «Rocket USA» es tétrica e inquietante, con unos teclados que parecen tocados por el mismo Robby Krieger. Le sigue «Cherie Cherie», una reinterpretación a su manera del sonido soul de los sesenta peto aportándole su propio sonido más electrónico creando un contraste muy personal. «Johnny» por otra parte es un rock and roll pasado por el tamiz de lo que por aquellos años comenzó a conocerse como No Wave. Es admirable como con su minimalismo instrumental logran crear ambientes tan sexualmente sugerentes como los de «Girl». Los más de diez minutos de «Frankie Teardrop» conforman un viaje lisérgico demencial conducido por los gritos de Vega. «Che» pone fin al disco con unos inquietantes colchones de Hammond y sintetizadores que transmiten miedo e inquietud. Grandísimo disco de una banda que creó escuela.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#suicideband#alanvega#martinrev#electronicmusic#nowave#nowavemusic#nowaveband#nowavealbums#nowavelegends#newyork

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *