Periodismo Musical

Sr Chinarro

La carrera de Antonio Luque con Sr Chinarro ya poco tiene que demostrar, sus diecisiete trabajos hablan por si mismos. Este es el último hasta la fecha y que vio la luz en 2020. Ese semblante tan serio que siempre ha tenido contrasta con un gran sentido del humor, que en este caso queda patente desde la portada, con un montaje de «El caballero de la mano en el pecho» de El Greco. Su letras, tan crípticas como de costumbre, forman galimatías y crucigramas sólo al alcance de comprensión de unos cuantos privilegiados. «Una famiglia Reale» es una buena prueba de ello, sonidos cercanos al synth pop con expresiones que han dado mucho que hablar, ese «Sé mi princesa Letizia» ha calado hondo. El inicio de «Planeta B» cercano a la bossanova nos retrotrae por momentos a la falta de tabúes compositivos expuesta en «Menos Samba», pero aquí entremezclados con un estribillo en su onda habitual oscura, envolvente, de aire post punk y con un final muy en la línea del «Closer» de Joy Division. «Escorpio» cuenta con una atmósfera a lo dream pop, con un aire muy reflexivo y un estribillo adictivo en donde los adornos de sintetizadores vuelven a brillar. «Telaraña» saca su sonido más noise de guitarras secundado por unos oscuros arreglos de teclas que contrastan con una melodía vocal quedona aderezada por unos bonitos coros femeninos, los influjos a lo The Human League se hacen patentes. «Sábanas santas» fue elegido como el primer adelanto del disco, un corte en donde saca a relucir la raíz andaluza con gran solvencia, los palmeos y el acordeón ayudan a contribuir más a ese sonido. «Depresión» es un alegato a la resistencia ante los reveses de la vida, con una mirada atrás un tanto melancólica arropada con un marcado tempo donde hay mayor protagonismo de las guitarras acústicas. En «Aplauso» aúnan dejes a los The Cure más tétricos con pasajes cuasi bailables, efectiva y directa al subconsciente. «Arlequín» juega con las subidas y badajas de intensidad para llevarnos a un intenso estribillo que nos hace flotar. El groove de bajo comanda el devenir de «No recuerdo», cadente y con un aire lleno de elegancia. El cierre llega con el carácter cáustico de «La odisea», una petición al aire ideal para acabar. Un paso más que no hace otra cosa que agrandar su leyenda.
.
.
.
.
.
.
.
@sr.chinarro #randomalbumreview #pop #popalbums #poprockband #poprockmusic #indie #indiemusic #indieband #Indiepop #indiealbums #indienacional #indieenespañol #indieencastellano #indieespañol #srchinarro #antonioluque #elbandobueno

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *