Periodismo Musical

Slayer

Slayer siempre se han caracterizado por ser la banda del big four que menos vaivenes estilísticos ha tenido. Pero como todo en la vida, siempre hay excepciones, y su séptimo álbum «Diabolus in musica» (1998) es de largo el álbum más diferente de toda su carrera. Este trabajo supuso la vuelta a la banda del batería Paul Bostaph, aunque no fue el culpable del cambio ya que el peso de la composición recayó sobre Jeff Hanneman. Aún así tampoco fue una exageración, pero acostumbrados a su zapatilla habitual, el inicio más cadente de «Bitter peace» llama la atención, aunque tras una sección inicial ganan velocidad devolviéndonos a los Slayer de siempre. En «Death’s head» si que es más notable el cambio, ya que se destapan con un tema de aroma groove metal que cuenta con una opresiva atmósfera en la que incluso dejan espacio para que suene el bajo de Araya, algo poco habitual. «Stain of mind» hace pequeños escarceos con el nu metal, además de por su instrumentación, también por el registro cuasi rapeado en ciertos pasajes. «Overt enemy» incide en esa vertiente cadenciosa creando una oscura y opresiva atmósfera en un tema que aunque no sea de extrema velocidad si que cuenta con afilados riffs y pasajes de machacón doble bombo. Sorprende en el primer tramo de «Perversions of pain» su pasajes cuasi progresivos así como el registro más melódico de Araya, todo ello entremezclado con pasajes más propios de ellos. «Love to hate» vuelve a la vertiente cuasi nu metalera de la que nos sacan momentáneamente con sus riffs de Thrash ortodoxo. Es posible que el arpegio inicial de «Desire» sea la única vez que se han usado guitarras en limpio en toda la obra de Slayer, pero sólo son los compases de comienzo ya que el tema torna a un aura oscura y decadente con pasajes muy tétricos. Cuando llega el pesado groove de «In the name of God» ya se empieza a echar de menos un poco de zapatilla clásica, aunque su tramo final sin acelerar mucho sirve como placebo. Pero para esto tenemos «Scum», que nos conecta directamente con los Slayer clásicos. «Screaming from the sky» nos devuelve a la línea general del disco para acabar pisando el acelerador a tope con «Point». Realmente no es un mal disco ni el cambio es tan drástico, pero en su momento pilló un poco de sorpresa.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@slayerbandofficial #randomalbumreview #thrashmetal #thrashmetalmusic #thrashmetalband #thrashmetalalbums #thrashmetalalbum #thrashmetallegends #metal #groovemetal #groovemetalmusic #numetalmusic #numetal #slayer #diabolusinmusica #tomraya #kerryking #jeffhanneman #paulbostaph

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso de Periodismo Musical

Hey, ¿cómo van esos propósitos? En La Sexta Cuerda tenemos una idea muy original para este año y salirnos de los tópicos.

¿Tienes un hueco a partir de febrero para cubrir un concierto como Periodista o Fotógrafo oficial?
Exacto, hemos creado un curso de periodismo musical para todos aquellos vivimos por y para la música. Échale un vistazo a las asignaturas aquí!

¡Regala Cultura!