Sin dios

Este fue el tercer disco de la banda madrileña Sin Dios publicado en 1997. Tras tomarse un año de parón, volvieron a la actividad con 19 cortes grabados en los estudios Infinity en lo que fue un viacrucis debido a que no quedaron contentos con el sonido y tuvieron que recurrir a Daniel Alcover para solucionar la papeleta. Aunque los componentes afirman que pese a la mejora no les gustó demasiado el resultado final. Pese a todo es uno de los álbumes más valorados por los seguidores, cosas que pasan. «La idea» abre el disco, tema que daba nombre a su sello discográfico creado expresamente para dar salida a su material, con su característica mezcla de hardcore punk y crossover thrash. En «Medios de comunicación» se muestran más extremos, con voces guturales condensadas en poco más de un minuto de intensidad. «Sistema de enseñanza» va en la onda hxc punk ortodoxa y coreables, con un claro mensaje contra la enseñanza. Un riff de bajo da paso a «Mundialistas» que sin perder intensidad, cuenta con una primera parte menos acelerada. «Miseria y traición» es un tema con mayor desarrollo, en donde mezclan pasajes hardcoretas con otros de ska electrificado y reggae. «Marginación» es pura crudeza mientras que «Banderas negras» por momentos evoca a grupos como El Corazón del sapo. «Aquí se tortura» tiene un sonido extremo con unos coros agresivos que en ciertos pasajes se aproximan al crust. Frenético riff el de «Ecología social» para llevarnos por un tema hxc que roza el metal. «Paga papá» es un alegato anti pijos en donde ponen un poco de desenfado y diversión a la critica. Un recuerdo para los que murieron luchando contra el fascismo en la emocionante «1936, un pueblo en armas», uno de sus temas más conocidos de la que además hicieron un videoclip. «No te fíes» es pura rabia descreída con voces desgarradoras y velocidad extrema. Se atreven a hacer una revisión acústica de «Banderas negras» saliendo airosos del experimento. También hay espacio para emprenderla contra el «Bacalao», que en aquellos años estaba muy de moda. «Sangre es dinero» es chirriante y atronadora, que nos da paso a la traca final con «Precariedad y alienación» que mezcla rabia rebosante con pasajes realmente esquizoides. El riff inicial de «Contracorriente» recuerda al «London Calling» de The Clash, aunque luego gana velocidad hardcore como antesala del speech de «África» en donde lanzan un grito de desesperación. Gran disco de una banda muy añorada dentro de la escena hardcore.
.
.
.
.
.
.
.
@javier_couso_permuy #randomalbumreview #hardcore #hardcoremusic #hardcoreband #hardcorealbums #hardcorealbum #hardcorenacional #hardcorepunk #punkhardcoremusic #punkhardcoreband #crossover #crossovermusic #sindios #guerraalaguerra

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *