Periodismo Musical

Sepultura

Los brasileños Sepultura se encontraban en un momento inmejorable, en 1993 vio la luz uno de sus mejores discos como fue «Chaos A. D.» y la banda lejos de acomodarse se adentró en 1995 en una reserva indígena del Mato Grosso, en las profundidades del Amazonas para impregnarse de la cultura, que aplicarían en su música para parir su sexto trabajo que llevaría por título «Roots» con colección de canciones que se convertirían historia del metal. El inicio con «Roots bloody roots» ya tenía cierto influjos de lo que más tarde se llamaría nu metal, un pesado tempo desgarrador por percusiones tribales que irán apareciendo a lo largo del disco. «Attitude» incluye también sonidos de instrumentos de cuerda propios de la cultura tribal integrados en su contundente propuesta, un temazo para el recuerdo. Estupendo groove a cargo de Igor Cavalera sustentando la dinámica de «Cut-throat» que va desde lo más cadente hasta pasajes más veloces. Un clásico tanto de su repertorio como del metal mundial es «Ratamahatta», cánticos tribales y percusiones conjugados con afilados riffs y voces guturales que coquetean con el rapeo, todo ello con la colaboración de Carlinhos Brown. «Breed apart» crea una atmósfera opresiva, con unas desgarradoras voces que te agarran del cuello creando un curioso contraste con ese guiño cuasi salsero en la mitad del tema. Un groove de bajo y batería da paso a «Straighthate», que nos conduce por un esquizoide corte chirriante con delirantes voces y plagado de efectos de wah. Recogiendo la esencia de su vertiente thrashcore pero acorde con la producción del disco llega la subversiva «Spit». En «Lookaway» cuentan con las colaboraciones de lujo de Jonathan Davies de Korn, Mike Patton de Faith no more (y tantos más…) y Dj Lethal de House of pain y Limp Bizkit. «Dusted» nos devuelve a la subversión con un chirriante corte para cabecear hasta la saciedad y «Born stubborn» nos mantiene con la sangre ardiendo. «Jasco» es un interludio instrumental que nos da paso a «Itsari», un nuevo cántico tribal a modo de break ante tal derroche de potencia. «Ambush» da una vuelta de tuerca a la composición mientras que «Endangered species» muestra su cara más comprometida. «Dictatorshit» es un balazo acelerado de hxc thrash punk que da paso a la extensa suite experimental «Canyon Jam». Un trabajo que cada año que pasa suena mejor.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@sepultura #randomalbumreview #metal #metalmusic #metalband #metalalbums #metalalbum #thrashmetal #thrashmetalmusic #thrashmetalband #thrashmetallegends #brazilianthrashmetal #sepultura #rootsbloodyroots #maxcavalera #igorcavalera #paulojr #andreaskisser

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *