Sakeo

El paréntesis indefinido de los navarros Koma supuso que su vocalista Brigi se ocupara de la batería junto a El Drogas y Juan Carlos Aizpún formara parte de la primera formación de Boni. Por otra parte, Natxo Zavala y Rafa Redín, guitarrista y bajista respectivamente reclutaron a Arkaitz Miranda y David Loreto para formar Sakeo. La propuesta tiene similitudes con Koma, de hecho son también una banda de metal pero no se queda en una mera fotocopia. «Saliva» de hecho es la que más recuerda a Koma, tanto en los riffs como en el timbre vocal, toda una declaración de intenciones. «Guillotinas» ya muestra un matiz distinto, por momentos más heavy, y en otros momentos con unas guitarras a lo Dimebag Darrell acompañadas con un registro vocal distinto. «La banda peligrosa» es un canto de pleitesía a los grandes del rock ya desaparecidos, con influjos del heavy metal más ochentero mezclado con giros del metal más contemporáneo. «La muda» es el tema que da título al disco, en donde vuelve a notarse los influjos de la banda madre tanto por la música como por lo vacilón de la letra. «Kamikaze» es uno de los temas más agresivos del disco, con una intrincada base rítmica y pasajes rápidos muy dinámicos en donde además Arkaitz comparte la labor vocal con el guitarrista Natxo. «Primate» es una vuelta de tuerca, en donde integran dejes latinos a su propuesta con arreglos de guitarra española y una quedona línea vocal. «De regaliz» fue uno de los temas elegidos como adelanto, potente, rocosa y con un punto divertido que se agradece entre tanta seriedad que impera en el metal, unido va un breve interludio vocal «De regaliz (bonus)» que nos da paso a «Hora de comer», un agresivo corte donde la emprenden contra la gente que se traga cualquier noticia sin chistar. «Muertos de sed» es un medio tiempo cadencioso con un aire de crudeza muy acusado y un estribillo emocionante a modo de lamento. «Cara de culo» es rítmica, pesada y con una irreverente letra. «Ella lo sabe» supone el cierre del disco con mucha energía guitarrera en un corte de zapatilla y melodía coreable. De propina tenemos una adaptación acústica de «Guillotinas» que resuelven con mucha solvencia. Buen trabajo el que nos dejaron.
.
.
.
.
.
#sakeo #randomalbumreview #metal #metalmusic #metalband #metalalbum #metalespaña #metalalbums #metalespañol #metalenespañol #lamuda #metalencastellano #navarra #pamplona #koma

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *