Periodismo Musical

Rage Against the Machine

Sorprendieron a propios y extraños en 1992 con su álbum debut, mezclando infinidad de sonidos que iban desde el metal, funk, rap, post hardcore, etc… con una colección de temas que conectaron a la perfección con el público y que el tiempo se encargó de convertir en clásicos. «Evil empire» llegó cuatro años después en 1996, y si bien no superó el impacto de su debut, supuso el espaldarazo definitivo para considerarlos como una banda con muchas cosas que decir. «People of the sun» abre fuego con un intrincado riff en bucle de Tom Morello secundado por un groove sincopado hasta la explosión del estribillo. «Bulls on parade» es uno de los grandes tótems del disco, un ritmo que nos sacude hasta la saciedad con el bajo distorsionado de Tim Commemford sustentado el groove y un espectacular solo a modo de scratcheo a cargo de Morello. En «Vietnow» destaca la labor del batería Brad Wilk, que le aporta el toque necesario para los pesados riffs de guitarra. «Revolver» juega tanto con la psicodelia en su inicio como con riffs propios del rock de Detroit de finales de los sesenta llevándoselo a su terreno con una dinámica muy atractiva llena de giros y cambios de intensidad. El aire rockero que siempre impregna sus discos se hace más patente en temas como la animada «Snakecharmer»,mezclándolo con pasajes más pesados. Demoledor riff de bajo el que entrada a «Tire me», que saca a la palestra esa rabia y espíritu punk que siempre han tenido. Otra marca de la casa siempre fue su activismo político social, de esta manera lo demuestran en «Down rodeo» con menciones a los panteras negras y Fred Hampton entre otros. La guitarra de Morello crea en «Without a face» un beat propio del rap para que De la Rocha suelte sus barras en un corte que bien podría ser de N. W. A. con banda. «Wind below» alterna pasajes pesados con tramos en los que Morello da rienda suelta a su repertorio de sonidos. «Roll right» entremezcla influencias funk con riffs zeppelianos que da paso al cierre con la crítica sin ambages llamada «Year of tha Boomerang” con un frenético cambio de ritmo en la mitad del tema y en el final. Uno de los discos más importantes de los noventa.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@rageagainstthemachine #randomalbumreview#rock#rockmusic#funk#funkmusic#rap#rapmusic#metal#metalmusic#punk#punkmusic#rageagainstthemachine#evilempire#zackdelarocha#tommorello? #bradwilk#timcommemford

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te necesitamos

Ya sabes que covid y guerras han dejado a la cultura bastante jodida, y eso nos incluye a nosotros.

Por lo que aunque no nos guste pedir favores, Te Necesitamos.

Échanos un cable y recibe la nueva revista en formato Físico de Colección.

Hazte Productor ;)