Periodismo Musical

Pink Floyd

Duodécimo disco de los míticos británicos Pink Floyd publicado en 1983, este es un trabajo conceptual que cuenta la particularidad de la ausencia del teclista Richard Wright que fue despedido por Roger Waters dos años antes. El mismo Waters se ocupó de la labor compositiva de todas las canciones así como la tarea vocal, dejando solo a Gilmour cantar en «Not now John» que curiosamente fue el segundo single, después de esto Waters abandonaría la banda definitivamente. «The post war dream» abre el disco con unos leves sonidos de guerra que dan paso a unos teclados que sirven de soporte a la voz de Waters hasta que explota en su tramo final para acabar de una forma muy solemne. «Your possible pasts» juega con los contrastes en donde alternan pasajes muy intimistas y melancólicos con otros más intensos. El interludio acústico de «One of the few» nos da paso a “When the Tigers Broke Free”, oscura, ambiental, tétrica, un tema que no estaba incluido en la edición original del álbum, unos coros a modo de canto religioso sobre un solemne acompañamiento nos imbuye en el ambiente bélico. “The Hero´s Return” nos mantiene en su nebulosa sonora, está vez apoyado por colchones de teclas y pulsiones localizadas de guitarra eléctrica sobre una base netamente acústica. En “The Gunner´s Dream” cuentan la experiencia de un artillero, un primer tramo emocionante a piano y voz explota con un grito de Waters dando paso a un fantástico solo de saxofón. «Paranoid eyes» es un tema liviano de aire folk, con una atmósfera acorde con el espíritu general del disco. Sobre una instrumentación en donde destacan los arreglos de cuerda llega “Get your Filthy Hands off my Desert” prácticamente unida a “The Fletcher Memorial Home” que es netamente orquestal en su primera parte hasta que entra el resto de la banda para acabarla con un cadente temo en donde destacan las melodías de Gilmour. “Southampton Dock” es una emocionante tonadilla folkies con gaviotas de fondo que sirve de antesala para el tema homónimo «The final cut» con una dinámica llena de subidas y bajadas. «Not now John» es la aportación vocal de Gilmour, el tema más enérgico del disco, con unos coros femeninos de aire soul. El cierre

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te necesitamos

Ya sabes que covid y guerras han dejado a la cultura bastante jodida, y eso nos incluye a nosotros.

Por lo que aunque no nos guste pedir favores, Te Necesitamos.

Échanos un cable y recibe la nueva revista en formato Físico de Colección.

Hazte Productor ;)