Periodismo Musical

Nailbomb

Lo de Nailbomb fue un experimento fugaz de Máx Cavalera (Por aquel entonces en Sepultura) y Alex Newport de Fudge Tunnel que se juntaron con músicos reputados de la talla de Andreas Kisser, Dino Cazares, Igor Cavalera, DH Peligro, Evan Senfield o Scoot entre otros para dar forma a una colección de canciones que se tradujeron en este «Point blank» Y en una única actuación tras la que se disolvió el proyecto. Lo que nos encontramos en este disco es thrash metal continuista con la vertiente de Sepultura de discos como «Arise» pero una producción orientada hacia el metal industrial que se convertirá en una norma durante todo el trabajo. «Wasting away» es la primera en abrir fuego, thrashcore acelerado con una demoledora base rítmica y voces desgarradoras, un trallazo inicial que te revienta la cabeza. Le sigue «Vai toma no cu», tóxica y decadente que mezcla un grueso de tempo cadencioso con pequeñas secciones más aceleradas. El anteriormente mencionado Dino Cazares únicamente deja su sello en «24 Hour Bullshit» Que mezcla thrash, dejes industriales y pasajes acelerados propios del hardcore punk. «Guerrillas» si que muestra con mayor claridad la vertiente industrial del álbum, algo así como unos Ministry con muy mala leche. Por otro lado en «Blind and lost» es como si recogiesen la esencia d beat de bandas como Discharge o Varukers pasada por su filtro metalero. «Sum of Your Achievements hace las veces de interludio, pocoas de dos minutos de sampleos, electrónica y sonidos industriales con una distorsionada voz de fondo. Al final la cabra tira al monte y en «Cockroaches» dejan entrever por donde irían las composiciones de Cavalera en las siguientes entregas de Sepultura. Tras una misteriosa introducción explota esa bomba sónica llamada «For Fuck’s Sake» que intercala tramos acelerados con pasajes más pesados y abruptos giros rítmicos. «World of shit» es un directo alegato vestido con un ritmo marcial industrial en donde le dan mayor importancia a los arreglos electrónicos. Se atreven con una adaptación del tema «Explotation» de la banda punk británica Doom aportándole su sonido y punto de vista. Un juego de guitarras sincopadas nos introducen a «Religious cancer», el tema más tóxico e industrial de todo el disco, con mayor protagonismo de la percusión que de las guitarras. «Shit piñata» es un ruidoso interludio de poco más de un minuto que da paso al final con el pesado tempo llamado «Sick life» que además contiene un pequeño tema oculto como propina. Con los años que han pasado es poco probable que vuelvan alguna vez, en cualquier caso aquí quedó esto.
.
.
.
.
.
.
.
.
@max.iggorcavalera #randomalbumreview #nailbomb #pointblank #metal #metalmusic #metalband #metalalbums #metalalbum #thrashmetal #thrashmetalalbums #thrashmetalmusic #thrashmetalband #groovemetal #groovemetalmusic #metalindustrial #industrialmetal #maxcavalera #igorcavalera #andreaskisser #evansenfield #dhpeligro #dinocazares

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te necesitamos

Ya sabes que covid y guerras han dejado a la cultura bastante jodida, y eso nos incluye a nosotros.

Por lo que aunque no nos guste pedir favores, Te Necesitamos.

Échanos un cable y recibe la nueva revista en formato Físico de Colección.

Hazte Productor ;)