Periodismo Musical

Mercyful Fate

Después de tener desavenencias compositivas, Mercyful Fate se disolvió en 1985 tras el abandono de su mítico vocalista, que comenzaría junto con Denner y Hansen una estupenda trayectoria bajo el nombre de King Diamond. Ocho años después de esto, la banda volvió a la actividad con Diamond, Shermann, Denner y Hansen, que junto con el baterista Morten Nielsen (Sustituyendo a Ruzz) darían forma a «In the shadows» en 1993. Un intimista arpegio da paso a «Egypt», que tras ello explota en un derroche de potencia con pasajes de incesante doble bombo intercalados con interludios de solemnes coros, sin sorpresas pero realmente efectivo. «The bell witch» comienza de modo oscuro y cadencioso para cambiar de registro a un desarrollo machacón de afiladas guitarras y contundente base rítmica, aquí sacan su lado más heavy a pasear. «The old Oak» con sus más de ocho minutos de desarrollo nos demuestra el potencial de la banda con una sucesión de riffs acerados sin dejar de lado la melodia y sin olvidarnos de la versatilidad de su vocalista. «Shadows» con su riff sincopado integrado en el ritmo marcial que comanda el tema nos da un punto distinto, tanto por lo mencionado como por las intrincadas líneas de guitarra, que llevan la técnica a otro nivel. «A gruesome time» por momentos evoca a los Mercyful Fate de sus dos anteriores obras, un deja vu en toda regla pero con sonido actualizado. «Thirteen invitations» es un ejercicio vibrante de metal potente donde destaca desde la labor de la base rítmica hasta los melódicos interludios que parecen cantados por otro vocalista. «Room of golden air» es una breve instrumental con espacio para retazos acústicos y una ambientación propia del black metal más sinfónico. Vuelven de nuevo los largos desarrollos con «Legend of the headless rider», una suite extensa para dar rienda suelta a su inventiva en un corte que es un goze para los oídos más metaleros. «Is that you, Melissa?» nos vuelve a retrotraer a épocas pasadas con un arquetípico tema marca de la casa. El final lo pone la revisión de «Return of the vampire» con Lars Ulrich de Metallica a la batería, fan confeso del combo danés. Gran disco de una banda imprescindible.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@mercyfulfatecoven #randomalbumreview#heavymetal#heavymetalmusic#heavymetalband#heavymetalalbums#heavymetalalbum#heavymetallegends#blackmetal#blackmetalmusic#blackmetalband#mercyfulfate#kingdiamond#intheshadows

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *