Periodismo Musical

Megadeth

Tras un álbum que no gustó a una gran parte de los seguidores y que tampoco contó con el beneplácito de la crítica como fue «Super Collider» (2013), tocaba encarar lo que sería el decimoquinto trabajo de la banda con las nuevas incorporaciones del guitarrista Kiko Loureiro ex Angra y Chris Adler de Lamb of God a la batería que venían a ocupar las vacantes de Chris Broderick y Shawn Drover respectivamente. Así llegó «Dystopia» en 2016 con el que no se andaron con líos, la apertura con «The threat is real» es un tema de thrash metal machacón heredero de sus obras doradas, su contundente cabalgueo conforma un corte propicio para el headbang. Muchos estaremos de acuerdo en que su «Rust in peace» es una de sus obras cumbres, los que sean de esa opinión encontrarán paralelismos con algunos pasajes del tema homónimo «Dystopia». De carácter más oscuro, pesado y decadente llega el inicio de «Fatal Illusion», que tras un intrincado riff de Ellefson nos lleva por un abrasivo corte que combina melodía, guitarras afiladas y shredding. «Death from within» es uno de esos temas marca de la casa, que tras tantos años no sorprende pero es lo que se espera de Munstaine y los suyos. También hay espacio para pasajes acústicos en el inicio de «Bullet in the brain», que estalla a los pocos compases en un áspero tema con una métrica propia de bandas djent mezclado con licks de corte arabesco. «Post American world» tiene un aura tanto en su letra como en la música propia de una banda sonora de película post apocalíptica en la onda de Mad Max, transmite la angustia de la soledad perdido en paisajes áridos. «Poisonous shadows» combina arreglos orquestales que le dan un toque muy solemne, con riffs sincopados y coros femeninos para conformar uno de los temas más logrados del disco. «Conquer or die» vuelve a jugar con la dualidad eléctrico acústica para regalarnos un tema en el que resultan espectaculares los duelos guitarrísticos. «Lying in state» arrasa todo a su paso con un vendaval sónico thrasher desgarrado. Dentro de lo que es el sonido clásico de la banda, «The Emperor» podría considerarse cercana al Hard rock en comparación con la línea general del álbum. Para acabar incluyen una adaptación del tema «Foreign policy» de la banda punk hardcore Fear, a la que le aplican el filtro de su propio sonido. No se anduvieron con experimentos ni probatinas, y supo a gloria.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@megadeth #randomalbumreview #thrashmetal #thrashmetalmusic #thrashmetalband #thrashmetalalbums #thrashmetalalbum #thrashmetallegends #metal #metalmusic #metalband #metalalbums #metalalbum #megadeth #davemustaine #kikoloureiro

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso de Periodismo Musical

Hey, ¿cómo van esos propósitos? En La Sexta Cuerda tenemos una idea muy original para este año y salirnos de los tópicos.

¿Tienes un hueco a partir de febrero para cubrir un concierto como Periodista o Fotógrafo oficial?
Exacto, hemos creado un curso de periodismo musical para todos aquellos vivimos por y para la música. Échale un vistazo a las asignaturas aquí!

¡Regala Cultura!