La Excavadora

Recién salido del horno llega el primer disco de La Excavadora. Un combo formado por experimentados músicos de la escena nacional procedentes de Vitoria como Pela a la voz, conocido por haber formado parte de Obligaciones, Sumisión City Blues, Mary’s Ramone Blitzkrieg, Víctimas Club. Txiki a la guitarra de Gatillazo y La Polla Records. Ángel a la otra guitarra de Rockaína y Gatillazo. Buton al bajo de Gatillazo y Al Karajo. Mikel a la batería de Childrain y Vicepresidentes. Aquí nos ofrecen doce temas de punk rock & roll con aroma a la vieja escuela. Abre fuego «Futuro» que fue uno de los temas adelanto del trabajo, un decadente tema con una apocalíptica letra y líneas de guitarra que evocan a referentes como the Damned conjugado con un estribillo coreable. Sin un momento para respirar llega el que fue el primer adelanto llamado «Ceniza», un tema de regusto rockero que atrapa tanto por su personal letra como por su línea vocal tan quedona. Un ritmo marcial ramoniano nos da paso a la autobiográfica «Mala música» divertida, machacona, guitarrera y con un punto bailongo. Macarreo punk a tope es lo que traen con «Kímika», con un punto más tóxico y subversivo para nivelar con la diversión. El tema que da título a la banda «La excavadora» demuestra que también hay espacio para matices distintos, ya que incluyen pasajes de guitarras acústicas en un medio tiempo con espacio para mayor riqueza de detalles. Vuelven a pisar el acelerador con «Viejas mentiras de viernes», macarreo a tope con una letra descreída sobre la sociedad de la apariencia y postureo, lanzan dardos envenenados de crítica mordaz sin caer en la descalificación. «Perder el vicio» es un corte muy vacilón en el que incluyen un interludio más oscuro y un speech de Pela, que junto a la pegada cuasi metalera de su batería dotan al tema de un carácter distinto. «La fábrica de gas» es un híbrido entre referentes del punk 77 y arreglos rocanroleros, con solos recargados de wah a lo Motorhead. Historias de bajos fondos, crudeza de alcohol, bares y drogas en un tema heredero de Bukowski y Burroughs. Ofrecen otro punto distinto con el cadente medio tiempo llamado «Contra el suelo» en el que combinan sus murallas de distorsión junto con pasajes arpegiados que sirven de soporte a una letra más personal. «La reina de la fiesta se hace esperar» es una nueva sorpresa con un inicio acústico de aroma western que desemboca en un machacón tema rockero de marcada rítmica. El disco acaba con «Tiempos diferentes», en donde se deja entrever un cierto gusto Hard rockero en algunos pasajes, un tema muy animado que sirve para poner el cierre a un despliegue de intensidad muy importante. Muy buen disco, con mucho carácter y personalidad.
.
.
.
.
.
.
.
.
@la.excavadora.oficial #randomalbumreview#punkrock#punkrockmusic#punkrockband#punkrockalbums#punkrockalbum#punkrocknacional#punkrockespañol#punkrockencastellano#punlrockespaña#rock#rockmusic#laexcavadora#vitoria#gatillazo#obligaciones#childrain#victimasclub

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *