Periodismo Musical

Kruela

Desde la margen izquierda del nervión nos llega el segundo disco de Kruela con el título genérico de «Anti-generación» en el que nos ofrecen once canciones de potente y afilado punk rock coreable con reminiscencias tanto a bandas de su zona como a referentes británicos y estadounidenses, mezclando lo mejor de cada zona para dar forma a su propio lenguaje. «Hormigas» es la primera detonación, un tema que recoge las formas del punk más acelerado con un sonido de guitarras más potente que por momentos roza vertientes más metaleras. El contraste con el registro vocal coreable le da un punto diferenciador con la línea general estatal del género. Su propuesta no deja lugar a dobles lecturas, punk rock sólido y machacón con gran importancia a las melodías vocales, la crítica a las noticias falsas que nos meten por los ojos llamada «Fake news» es una buena prueba de ello. «Anti-generación» además de dar título al disco también ha sido elegido como single y del que se ha hecho un videoclip que podéis ver en youtube. Una radiografía de los avatares sufridos por su generación a ritmo de medio tiempo con influjos del punk Oi! británico para la que cuentan con la colaboración de Txarly Usher de Radiocrimen, Los Ejemplares, Opium Tea, Los Carniceros del norte y tantos otros más. El tramo final del tema con la frenética subida de revoluciones y el pequeño guiño a Eskorbuto es uno de los grandes momentos del tema. Siguiendo con la senda de la velocidad llega «Mundo en competición», que tras un riff de bajo distorsionado toma la directa para hacernos una acertada descripción de la sociedad en la que vivimos que premia a los «triunfadores» y aplasta a los demás. En el alegato anti eclesiástico de «Herejes», con un aire cuasi hardcoreta, cuentan un ilustrísimo coro formado por Mena de Manifa, Txarly Usher, Podri de Ratzinger / Sanngre y Beltza Barbakore dotando al tema de una gran dosis de rabia. No podía faltar un tema en su euskera natal, este es «Mina izutzen du» que rebaja un poco la intensidad con un aire más sobrio y personal secundado por bonitos coros femeninos. Solo un pequeño break, ya que con «Corto y cierro» vuelven a tomar la directa desde su vibrante riff inicial para llevarnos hasta un estribillo más abierto y melódico. Un bonito fraseo de bajo da la entrada a «Todo es nada», para la que cuentan con la presencia de Josu de Parabellum, su voz es tan característica que hace que todo lo que cante suene a su banda. «Ciudad de los demonios» comienza de un modo más reposado para alternar pasajes más acelerados a modo de sorpresa. Da gusto como suena el bajo en el comienzo de «Condenados al abismo», punk rock de carretera para darnos paso al final con «Disturbios» , un tema con regusto a Motorhead apunkarrados para el que cuentan con la voz de Podri haciendo suya la canción. El punk rock nacional sigue gozando de buena salud con discos como este.
.
.
.
.
.
.
.
.@kruela.punkrock @maldito_records #randomalbumreview #punkrock #punkrockmusic #punkrockband #punkrockalbums #punkrockalbum #punkrockEspaña #punkrockencastellano #punkrockenespañol #punkrockbilbao #kruela #antigeneración

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te necesitamos

Ya sabes que covid y guerras han dejado a la cultura bastante jodida, y eso nos incluye a nosotros.

Por lo que aunque no nos guste pedir favores, Te Necesitamos.

Échanos un cable y recibe la nueva revista en formato Físico de Colección.

Hazte Productor ;)