Periodismo Musical

Ghost

Que Ghost han sido una de las mayores sorpresas de los últimos años dentro de la escena metalera mundial es algo conocido por todos. Álbumes como «Meliora» o «Prequelle» han sido un soplo de aire fresco con una absoluta falta de prejuicios compositivos y creando una coctelera sónica más que interesante. Recién salido del horno en marzo de 2022 llega su quinto trabajo que lleva como título «Impera». La introducción «Imperium» tan solemne como melódica y grandilocuente nos da paso al comienzo con «Kaisarion» en el que lo primero que llama la atención es el agudo inicial de su vocalista, más aún si tenemos en cuenta que es un corte hard rockero de aroma clásico mezclado con retazos progresivos. Una canción que por su dinamismo tiene papeletas para perdurar en el repertorio. Le sigue «Spillways», que sigue la línea del anterior tema con unos acordes de teclado que evocan al «Runaway» de Bon Jovi que nos llevan por un tema que tiene mucho del Alice Cooper de «Trash». «call me little sunshine» fue elegido como adelanto del disco, en la que se aprecia con mayor claridad la identidad por la que se han dado a conocer: oscuridad y melodía a partes iguales con pasajes de solemnes voces. «Hunter´s moon» es una estupenda coctelera sonora que mezcla una tonadilla vocal casi de aire poppie con una instrumentación a medio camino entre el rock gótico y la vertiente más sinfónica. El heavy metal también es algo importante para entender el sonido de la banda, prueba de ello es «Watcher the sky» con su ritmo marcial vestido con unas líneas de guitarras sincopadas y el toque oscuro a cargo de los teclados. Un tema que nos retrotrae a los ochenta. «Dominion» es un pequeño interludio instrumental propio de una película como «Gladiator» y que nos da paso a «Twenties», que nos sorprende con un desarrollo que mezcla arreglos sinfónicos con una cadencia que nos hace hasta bailar (y no es broma), lo de Ghost no tiene límites. «Darkness at the heart of my love» es un reposado corte que nos va llevando por una alternancia de sonidos eléctricos y acústicos hasta explotar en un estribillo lleno de grandilocuencia en el que destacan las luminosas armonías vocales que por momentos evocan a los Helloween de Andi Deris (sólo a nivel vocal). «Griftwood» es un medio tiempo hard rockero más ortodoxo en la línea de los primeros temas del disco. «Bite of passage» es un nuevo interludio instrumental mas breve si cabe, que sirve como antesala del corte final «Respite on the spitalfields» en la que consiguen crear belleza de un medio tiempo de aura oscura y sórdida en sus más de seis minutos de desarrollo. Un gran trabajo en el que la banda ha sabido reinventarse una vez más, y sin inventar nada, crearse una identidad propia.
.
.
.
.
.
.
.
.
@thebandghost #randomalbumreview #metal #metalmusic #metalband #metalalbums #heavymetalbands #gothicmetalmusic #symphonicmetal #symphonicmetalmusic

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te necesitamos

Ya sabes que covid y guerras han dejado a la cultura bastante jodida, y eso nos incluye a nosotros.

Por lo que aunque no nos guste pedir favores, Te Necesitamos.

Échanos un cable y recibe la nueva revista en formato Físico de Colección.

Hazte Productor ;)