Periodismo Musical

Foo Fighters

Tres años después de su estupendo «Wasting light» (2011), Dave Grohl y los suyos volvieron con ocho nuevos temas que conformarían su octavo disco de estudio llamado «Sonic Highways». Pese a tener una carga de trabajo brutal y tener unas grandes expectativas a cada nuevo disco que iban sacando (algo que sigue pasando aún a día de hoy) , la banda se encontraba perfectamente engrasada y para muestra un botón. «Something from nothing» además de abrir el disco fue también el primer single del mismo, su inicio tan intimista desemboca en un in crecendo rockero marca de la casa que combina sonido alternativo con riffs que evocan al «Holy diver» que nos llevan hasta un furioso tramo final que te hace cabecear hasta la saciedad, tanto por su intensidad como por la subida de revoluciones. «The feast and the famine» fue además de la segunda canción del disco también el segundo single del mismo, un tema con unas directrices similares a las de grandes tótems de su discografía como «The pretender», aquí con unas destacadas variantes rítmicas para enriquecer un tema que sin tener grandes sorpresas es altamente efectivo. Y siguiendo con el orden del disco correlativamente con la de los singles llega «Congregation», una delicia rockera de aire más sobrio y con una tonadilla vocal muy quedona secundada por unas dobles voces que le aportan un toque muy colorista que por momentos recuerda a referentes en la onda de Cheap Trick, para este tema contaron con la colaboración del músico country Zac Brown. Al igual que en la primera canción, en esta también juegan con las intensidades para llevar el tramo final del tema hasta lo más alto. «What did I do / God as my Witness» sorprende por su aire tan sureño, ya que los arreglos propios de bandas como Lynyrd Skynyrd o The Outlaws se funden con el sonido netamente alternativo de la banda para crear un interesante contraste. El capítulo de colaboraciones continúa con Joe Walsh de The Eagles, que aparece en «outside» , un tema de zapatilla rockera en el que confluyen las influencias del rock clásico con pasajes un tanto grunges.»In the clear» en un tema en el que vuelven a explotar su faceta power pop que tan bien saben resolver que contrasta con la envolvencia de «Subterranean», que aporta un toque más personal electro acústico con Ben Gibbard de Death Cub for Cutie aportando voces. «I am a river» pone punto final con un ambicioso desarrollo de más de siete minutos de duración en el que aparece el productor Tony Visconti para conformar el perfecto extasis final. Gran trabajo de una banda que ya forma parte de la historia del rock.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
@foofighters @foofightersbr @foofightersmexico #randomalbumreview #rockband #rock #rockmusic #rocklegends #rockalternativo #altrock #rockalternative #davegrohl #taylorhawkins #natemendel #patsmear #sonichighways #foofighters

Sobre Discos de Ayer y Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te necesitamos

Ya sabes que covid y guerras han dejado a la cultura bastante jodida, y eso nos incluye a nosotros.

Por lo que aunque no nos guste pedir favores, Te Necesitamos.

Échanos un cable y recibe la nueva revista en formato Físico de Colección.

Hazte Productor ;)